Agexport Hoy

Top Menu

  • Inicio
  • Nosotros
  • Intranet
    • Agex Pro U
    • Página ISO / Documentos internos
    • Click GH
    • Sistema de Viáticos
    • Presupuestos
    • Services Desk
    • Sistema Integrado SG
    • CRM
    • Media Ticket (diseño y marketing digital)
    • Plan de Compras
  • AGEXPORT
  • galardon
  • AGEXPORT NEWS
  • Sala de Prensa
  • Contacto

Main Menu

  • Agexport
    • Podcast
  • Opinion
  • Sectores de Exportación
    • Acuicultura y Pesca
    • Agrícola
    • Contact Center y BPO
    • Manufacturas
    • Servicios
    • Vestuario y Textiles
  • Tendencias y Negocios
  • Servicios al Exportador
  • Sostenibilidad Empresarial
    • Exportadores Unidos por Guate
  • Impacto Rural
  • Inicio
  • Nosotros
  • Intranet
    • Agex Pro U
    • Página ISO / Documentos internos
    • Click GH
    • Sistema de Viáticos
    • Presupuestos
    • Services Desk
    • Sistema Integrado SG
    • CRM
    • Media Ticket (diseño y marketing digital)
    • Plan de Compras
  • AGEXPORT
  • galardon
  • AGEXPORT NEWS
  • Sala de Prensa
  • Contacto

logo

Header Banner

Agexport Hoy

  • Agexport
    • Podcast
  • Opinion
  • Sectores de Exportación
    • Acuicultura y Pesca
    • Agrícola
    • Contact Center y BPO
    • Manufacturas
    • Servicios
    • Vestuario y Textiles
  • Tendencias y Negocios
  • Servicios al Exportador
  • Sostenibilidad Empresarial
    • Exportadores Unidos por Guate
  • Impacto Rural
  • Transformación productiva, innovación y sostenibilidad: imperativos de cara al futuro

  • A partir del 21 de enero estas serán las nuevas medidas de mitigación por Covid-19

  • Estas son las nuevas medidas de mitigación por Covid-19 que entran en vigencia a partir del 20 de enero

  • Sea parte de la Asamblea General Extraordinaria de Asociados 2021

Contact Center y BPO
Home›Sectores de Exportación›Contact Center y BPO›Sector de Contact Center desarrollará proyectos de formación de inglés en centros educativos y municipalidades

Sector de Contact Center desarrollará proyectos de formación de inglés en centros educativos y municipalidades

Por Andrea Vides
26 marzo, 2019
176
0
Compartir:
industria de Contact Centers

La industria de Contact Center & BPO se ha destacado por ser generadora de empleo formal por excelencia, y por ser pionera en proponer y generar proyectos de desarrollo país.  En este sentido, durante el 2019 seguirá promoviendo el programa la inserción laboral Finishing School, el cual se imparte con apoyo de INTECAP, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de inglés para el trabajo, en un modelo de formación intensiva de 400 horas.  En tres años ha formado a casi 4,000 mil candidatos impactando a más de 30 mil personas.

Además, se tiene como objetivo ampliar el programa colegios, el cual inició como un piloto en 2018 con valiosos resultados, al sur occidente del país para beneficiar con empleo la región de Quetzaltenango, Retalhuleu y otras ciudades de la región.

Este programa busca que los jóvenes estudiantes de diversificado aprendan el inglés como herramienta de trabajo durante los últimos dos años de estudio, para así asegurar un empleo en el momento de su graduación.  Además, el programa sumando a otras capacidades de formación técnica son prometedores para el futuro de Guatemala y consideramos que los próximos candidatos presidenciales encontrarían una forma relativamente fácil, un “quick win”, para generar recurso humano capacitado y desarrollo regional, si siguieran esta tendencia. Indicó el presidente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Manuel Gordo Juliá.

Durante la Asamblea Anual del Sector de Contact Center & BPO, se eligió a la nueva Junta Directiva 2019-2020:

  • Presidente     – Manuel Gordo
  • Vicepresidente – Enrique Barrascout
  • Secretario – Esturado Ligorría
  • Tesorero – José Urizar
  • Vocal I – Joel Reyes
  • Vocal II – Juan Urruela
  • Vocal III – Federico Medinilla
  • Vocal IV – María del Rosario Ubieta
  • Director invitado – Alejandra Salazar
  • Director invitado – Jeniffer Ramírez
  • Director invitado – Juan Urruela
  • Director invitado – Roberto Sagastume
  • Director invitado – Ana Villamizar
  • Director invitado – Rodrigo Gavarrete
  • Director invitado – Víctor Rogel
  • Director invitado – Guillermo Montano

Etiquetascontact centerFinishing SchoolSector de Contact Center & BPO
Artículo anterior

16 marcas de café tostado, empacado y ...

Siguiente artículo

Oportunidades de negocios para los productos guatemaltecos ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
Andrea Vides

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Artículos relacionados Más del Author

  • Contact Center y BPO

    Conocen la generación de empleo en ciudades intermedias de Filipinas y Argentina

    23 noviembre, 2017
    Por Andrea Vides
  • Contact Center y BPO

    Jóvenes guatemaltecos listos para integrar la industria de Contact Center

    1 agosto, 2017
    Por Andrea Vides
  • Agexport

    Sector de Contact Center & BPO recibe a nuevos socios

    29 abril, 2016
    Por Andrea Vides
  • Contact Center y BPO

    Sector de Contact Center & BPO en alianza con INTECAP lanzan un programa para jóvenes que cuentan con un 30% ...

    8 agosto, 2019
    Por Andrea Vides
  • BPO Guatemala y BAC Credomatic
    Contact Center y BPO

    Colaboradores de la industria de Contact Center & BPO tendrán tarjeta exclusiva para tener acceso a una educación superior

    5 abril, 2019
    Por Andrea Vides
  • trabajo en el sector de contact center
    Contact Center y BPO

    “Tendremos más oportunidades laborales”

    8 junio, 2020
    Por Andrea Vides
0

Recomendaciones para ti

  • Thermoplástica: desde empaques y envases a insumos de protección para evitar contagios por COVID-19
    ManufacturasEnGuate

    Thermoplástica: desde empaques y envases a insumos de protección para evitar contagios por COVID-19

  • Alórica, pionera en utilizar Inteligencia Artificial para acelerar análisis de interacciones con clientes
    Contact Center y BPODestacadasEnGuategalardon

    Alórica, pionera en utilizar Inteligencia Artificial para acelerar análisis de interacciones con clientes

  • La clínica pionera en Guatemala para el tratamiento de la insuficiencia venosa
    ServiciosEnGuate

    La clínica pionera en Guatemala para el tratamiento de la insuficiencia venosa

  • Los guatemaltecos que desarrollaron un sistema de gestión de incidentes de ciberseguridad para el Canal de Panamá
    ServiciosEnGuate

    Los guatemaltecos que desarrollaron un sistema de gestión de incidentes de ciberseguridad para el Canal de Panamá

Sectores de Exportación

  • Contact Center y BPODestacadasEnGuategalardon

    Alórica, pionera en utilizar Inteligencia Artificial para acelerar análisis de interacciones con clientes

    Alórica es una empresa de capital americano fundada en 1999 en California, Estados Unidos, sin embargo,  cuenta con presencia en Guatemala desde hace 12 años, enlazando al país a una ...
  • DestacadasManufacturas

    Obtenga el mayor provecho de su Smartphone: cómo tomar fotos con su celular

    Colaboración y video: Sofía Valdez No hay duda de que muchas de las actividades que realizamos diariamente son a través de los celulares y prueba de eso son las fotos ...
  • DestacadasgalardonServicios

    A.R. producciones empresa guatemalteca que brinda servicios de exportación para plataformas como Amazon ...

    Como un soñador curioso, así inició Erlin Ayala al conocer el mundo de la pantalla chica siendo un joven en su último año del nivel de diversificado realizó sus prácticas ...
  • DestacadasManufacturas

    Exportación de nuevos productos, crecimiento en el mercado nostálgico en Estados Unidos y nuevos canales ...

    La Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT afrontó la pandemia con innovaciones que les permitió apostar por productos saludables y orgánicos, algo que llevaron a los consumidores a través ...
  • DestacadasManufacturas

    Guatemala contribuyó a reforzar el sistema inmunológico de Centroamérica, Estados Unidos, México y otros países ...

    Algunos subsectores que conforman la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT alcanzaron un crecimiento importante durante el 2020, siendo estos: agroquímicos (29%), químicos (14%), productos farmacéuticos (11%), vidrio (38%), calzado ...

Otras secciones

  • IMPACTO RURAL
  • TENDENCIAS Y NEGOCIOS
  • SERVICIOS AL EXPORTADOR
  • SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
    REPORTAJE DE LA SEMANA

CONTÁCTENOS

15 avenida 14-72, zona 13, GCA-01013
Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.

agexporthoy@agexport.org.gt

(502) 2422 3400
  • Recent

  • Popular

  • Transformación productiva, innovación y sostenibilidad: imperativos de cara al futuro

    Transformación productiva, innovación y sostenibilidad: imperativos de cara al futuro

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    22 enero, 2021
  • Los secretos de un empresario que en busca del éxito encontró la felicidad

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 enero, 2021
  • El 31 de enero vence plazo para actualización en registro de exportadores

    El 31 de enero vence plazo para actualización en registro de exportadores

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 enero, 2021
  • Chia, stevia, ajonjolí y amaranto nuevas propuestas de cultivo para Jalapa

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 noviembre, 2013
  • Maestría para administración de PyMes desde su casa u oficina

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 octubre, 2013
  • Feria Chapina 2013, puerta para entrar al mercado nostálgico de EE.UU..

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    26 febrero, 2013

Síguenos

© AGEXPORT 2021