Sector Contact Center y BPO

El 70% de los colaboradores de la industria de Contact Center & BPO en Guatemala oscilan entre 18 y 25 años, para la gran mayoría este es su primer empleo.  Al ingresar a esta industria generan ingresos que duplican el salario mínimo e igualan el salario de profesionales, lo cual impacta en ellos y sus familias en una mejor calidad de vida.

Las empresas del sector de Contact Center & BPO agremiado en AGEXPORT posibilitan el desarrollo personal y profesional a través de planes de capacitación continua de sus colaboradores, tanto que, el 36% de ellos, al 4to. año de estar laborando, estudia un post- grado o maestría.  Y, en la búsqueda de continuar apoyando ese desarrollo, el sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT en conjunto a BAC Credomatic, hemos realizado la primera alianza entre una industria y una entidad financiera para potenciar el acceso a educación superior a nuestros colaboradores a través de la tarjeta de débito Tu Roja BPO.  La cual, dentro de sus múltiples beneficios, ofrece triple acumulación de Puntos en consumos en universidades, colegios y academias, indicó Estuardo Ligorria, director del sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT.

La tarjeta de débito Tu Roja BPO facilitará realizar compras en cualquier comercio del país o el extranjero, en línea y programación de cargos automáticos. El único requisito para obtener la tarjeta de débito Tu Roja BPO es que la persona labore en una de las empresas agremiadas del Sector de Contact Center & BPO y reciba el pago de su salario a través de BAC Credomatic.

Como institución financiera estamos al pendiente del desarrollo del país y del impacto económico que los centros de contacto están teniendo.  Es por esa razón que les ofrecemos esta nueva tarjeta de débito exclusiva para la Industria de Contact Centers y BPO con beneficios únicos, comentó Juan Gabriel Aguirre, gerente de Mercadeo de BAC Credomatic Guatemala.

Otra primicia que tenemos hoy para los guatemaltecos, es que estamos lanzando el programa “Scaling Up”, el cual abre la oportunidad para que jóvenes con sólo un 30% de nivel de inglés puedan aplicar a un curso especializado de 80 horas para escalarlos e ingresar al programa de Finishing School donde podrán optar a un empleo formal dentro de la industria, luego de 10 semanas, resaltó Ligorria.

Tu Roja BPO, tarjeta exclusiva para la industria de Contact Center & BPO

Dentro de los beneficios que ofrece esta tarjeta de débito está la acumulación de Puntos BAC Credomatic por todas las compras.  Brinda una triple acumulación de Puntos al utilizar Tu Roja BPO en comercios de educación como universidades, colegios y academias; la doble acumulación en consumos de comida rápida, así como la acumulación de un Punto por cada Q8.00 o US$1.00 en todos los comercios.

Además, cuenta con la opción de convertir los Puntos BAC Credomatic a efectivo, el cual será acreditado al saldo de la cuenta bancaria, sin olvidar un mayor descuento en promociones de temporada y beneficios exclusivos en conciertos y eventos.

Con esta alianza entre Contact Center y BPO y BAC Credomatic, las empresas también contarán con beneficios exclusivos y una atención personalizada por parte de BAC Credomatic.  Se promoverá el programa de Educación Financiera con los colaboradores, así como promociones de planes de salud preventiva diseñadas específicamente para el segmento.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.