Sector Agrícola

Durante la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC) evento que se realizó en la ciudad de Medellín, Colombia del 24 al 26 de junio de 2019, se impulsaron iniciativas de negocios las cuales contribuyen con el desarrollo sostenible, creación de empleos y oportunidades para otros jóvenes.

En este sentido entre las iniciativas seleccionadas para representar a Guatemala eligieron a la empresa socia de la  Comisión de Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT, Flowerfull, quien destacó como finalista entre varias empresas internacionales, ganando así una beca para participar en la Final de “TIC Américas 2019”.

Las empresas finalistas fueron elegidas  de un total de 5,106 empresas registradas en las categorías Startup Challenge, Eco-Reto 10.0 y la Competencia de Innovación del Caribe (CIC).

Flowerfull, fue elegida en la categoría eco-reto 10.0 mujeres, que apoya a jóvenes emprendedores de América Latina y el Caribe a desarrollar proyectos y soluciones para escalar como negocios sostenibles en línea con los nuevos objetivos de la agenda de desarrollo.

De esa cuenta, la empresa socia de AGEXPORT se dedica a la producción y comercialización de suculentas  para la industria de eventos y exportación que busca generar ingresos a mujeres, estimulando economías familiares para beneficio de la atención de la niñez y el cuidado del ambiente.

Además, han buscado involucrar y brindar trabajo a mujeres con el objetivo de integrarlas al modelo de trabajo como socias estratégicas para la producción de ornamentales.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.