Tendencias y Negocios

Proyectos de la Unión Europea en Guatemala

Comisión de Ornamentales, Follajes y Flores: promoverá su oferta de ponys, esquejes y otras plantas exóticas  guatemaltecas, y por primera vez tendrá un stand especializado en  “Flores de Corte” como orquídeas, aves del paraíso, proteas, entre otras, donde han confirmado su participación más de 10 compradores internacionales que específicamente realizarán negocios con flores de corte.

Comité  de Arvejas y Vegetales: participan  25 empresas representadas en el stand del Comité de Arvejas y Vegetales y promoverán arveja china, arveja dulce y minivegetales, además ofrecerán bebidas naturales a base de estos productos con el fin de promover la tendencia de consumo de productos saludables y orgánicos.

Comité de Cacao: Participarán 10 pymes expositoras y productoras de cacao fino de la  Costa Sur, Izabal y Sur de Petén.

Comité Apícola: ofrecerá mieles diferenciadas de Centroamérica a través de 10 Mipymes quienes promoverán las variedades de: Miel de cafetal, Miel de Hevea ( se produce debajo de las plantas de hule, tiene un sabor y color diferente), Miel de Campanilla, Miel de Bosques y Montaña y Miel multifloral.

Comité de productos diferenciados: promoverán especias listas para exportar como: pimienta, achiote, ajonjolí y macadamia.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.