Sector Agrícola

Durante mayo, las exportaciones de flores y follajes se incrementa, ya que en un mes normal se exportan entre 200 mil  a 300 mil  tallos de rosas, y en esta  temporada los pedidos pueden llegar a 600 mil tallos o más.

Por el Día de la Madre las exportaciones aumentan en un 300% principalmente las rosas, claveles, gerberas, entre otras flores de corte las cuales se comercializan en tiendas especializadas, floristerías, supermercados de Estados Unidos, Europa y Centroamérica; además, las empresas socias de la Comisión de Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT,  también son proveedoras de estos productos en el mercado local. Informó la Gerente de la Comisión de Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT, Brigitte Obrock.

 Por la temporada, las empresas socias de AGEXPORT se preparan con 6 meses hasta un año de anticipación con el fin de planificar con tiempo la producción de flores de corte y comercialización a nivel internacional.

 Entre los regalos que más demandan por el Día de la Madre se encuentran los arreglos florales y en este sentido, empresas del Comité de Flores de AGEXPORT, diseñaron diferentes presentaciones innovadoras de flores de exportación, entre las cuales se encuentra la presentación individual de orquídeas cymbidiun en una caja transparente, así como  ramos con diferentes combinaciones de especies. Resaltó Obrock.

Entre las plantas de tendencia a nivel internacional se encuentran las suculentas o crasas, las cuales por su adaptabilidad pueden mantener reservas de agua durante períodos prolongados, en este sentido, la empresa Flower Full,  socia de la Comisión de Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT,  trabaja con más de 100 especies de suculentas.

 Este tipo de plantas hacen que haya producción en todo el año, es por ello que nos preparamos  para abastecer la demanda a nivel local y en Estados Unidos y Europa durante las temporadas altas como el Día de Cariño, de la Madre y Fin de año, en este sentido, para esta fecha especial, diseñamos ramos  de suculentas vivas, destacando su originalidad derivado a que  cada pedido es personalizado desde el tipo de suculenta que deseen combinar con otras flores. Indicó la Cofundadora de Flower Full, Perla Villagrán.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.