Sector Agrícola

National Mango Board (NMB) está solicitando designaciones de candidatos de organizaciones de productores de mango extranjeras para llenar tres puestos en el Consejo Directivo de la NMB.

Según lo que marca el Decreto de Información, para poder ser elegible para prestar servicio en el Consejo como productor extranjero, una persona debe dedicarse a la producción y venta de mango fuera de los Estados Unidos y ser propietario, o tener un interés en la propiedad y el riesgo de pérdida de la cosecha que está en venta para el mercado de EE.UU. o debe dedicarse, fuera de este país, a producir, o causar la producción de, mango más allá del uso de la propia familia de la persona teniendo valor en el primer punto de venta para los Estados Unidos.

Una vez que se hayan identificado productores extranjeros elegibles, los nombres de esos productores extranjeros serán presentados ante el Departamento de Agricultura (Secretario) para cursar el proceso de selección. El Secretario posteriormente nombrará a tres miembros productores extranjeros para prestar servicio en el Consejo.

Para mayor información comunicarse con Rosio Martinez, coordinadora del Comité de Mango de AGEXPORT al correo electrónico:  rosio.martinez@agexport.org.gt

 

Rosio Martinez
Rosio Martinez
Guatemalteca, trabajo por la competitividad del sector exportador de mango del país.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.