Flores de exportación de los productos más solicitados durante el mes de febrero | Agexport Hoy

Flores de exportación de los productos más solicitados durante el mes de febrero

386
0
Flores de exportación de los productos más solicitados durante el mes de febrero

Las rosas rojas son por excelencia las flores más solicitadas para la celebración del Día de San Valentín, seguidas por las rosas rosadas, anaranjadas, amarillas y blancas, las cuales triplican su exportación  hacia Estados Unidos durante la celebración del Día de San Valentín, seguidas por Europa con un 15% y Centroamérica con el 10%,  según las estimaciones de la Comisión de Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT.

Sin duda, las flores siguen siendo los productos con mayor demanda y se vende al menos un 85% al exterior, siendo Estados Unidos el principal consumidor”, Indicó el presidente de la Comité  de Flores de Corte, Byron Calderon.

Las flores sin duda son un gesto especial para regalar a un ser querido, es así que se producen alrededor de 250 millones de tallos para esta temporada de “Valentine” y este año, además de las rosas  están de moda los dragones, aves del paraíso, orquídeas, gerberas, girasoles, proteas entre otras, regalando diferentes tipos de flores en bouquets mezclando follajes verdes. según la Comisión de Plantas Ornamentales, Flores y Follajes de AGEXPORT. 

Si desea  conocer y adquirir las flores de más de 20 socios con los que cuenta AGEXPORT y que son parte de la Comisión de Plantas Ornamentales, Flores y Follajes, puede consultar en el siguiente directorio.