Sector Agrícola

Guatemala exporta alrededor de  3,000 variedades de plantas ornamentales,10 especies de flores y más de 10 especies de follaje  las cuales se producen a nivel nacional, en este sentido en 2018, el sector registró un cierre en exportaciones por US$ 120 millones.

 Derivado, que para exportar este tipo de producto agrícola las empresas deben cumplir con los requerimientos que exigen los mercados internacionales tales como el uso de materiales especiales de invernadero para mantenerlas bajo una temperatura controlada, entre otros; la Comisión de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT realizará el curso “Fisiología en plantas ornamentales”.

 Los temas estarán a cargo del experto Robert Tripei,  jefe del Departamento de Ciencias de Plantas, profesor de fisiología y horticultura de la Universidad de Idaho, Estados Unidos. Esta actividad se llevará a cabo el 9 de septiembre de 2019 a partir de las 7:30 horas.

 Además, las empresas que deseen asistencia técnica en su finca  por parte del experto internacional. Para mayor información sobre las visitas a fincas y el curso de fisiología en plantas, envíe un correo electrónico a: diana.alvarado@agexport.org.gt 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.