Sector Agrícola

La Comisión de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores  a través de la Gerencia de Competitividad ambas de AGEXPORT solicitaron al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN)  la recategorización de las actividades productivas que realiza las empresas del sector, debido a que las mismas operan bajo un marco estricto de cumplimiento de las normas y requisitos internacionales. 

Además, las empresas de este sector, laboran con altos estándares de calidad establecidos por los mercados de destino, tales como: medidas fitosanitarias que protegen la salud humana y la seguridad de su entorno natural. En ese sentido, la Dirección de Gestión Ambiental, en el mes de junio de 2019 aprobó la solicitud efectuada por el sector lo cual aporta mayor competitividad a las empresas guatemaltecas. Resaltó la Asesora Legal de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, Ana Contreras. 

La recategorización de las actividades del sector de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores, quedó conformada de la siguiente manera: 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.