¡Feliz día de la mujer, mujeres extraordinarias! | Agexport Hoy

¡Feliz día de la mujer, mujeres extraordinarias!

372
2

Silvana Marsicovetere, Directora Junta Directiva AGEXPORT y de la Comisión de Cosméticos y productos higiénicos AGEXPORT

El Día internacional de la Mujer, un día, un mes y un año más, en donde hacemos un llamado a la acción de igualdad y equidad de género… ¿pero que esperamos nosotras las mujeres de esto?

Para mí, ser mujer es difícil y es una tarea compleja. Se espera de nosotras tantas cosas y en esta búsqueda de igualdad y equidad de género nos atribuimos más y nuevos roles que antes solo estaban a disposición de los hombres, pero con la divina complejidad de que socialmente debemos de continuar con nuestros roles de genero esperados por la sociedad y cumplirlos a cabalidad mientras exploramos y nos desenvolvemos en los roles profesionales que tanto anhelamos y somos buenas en ello y es por eso que somos las reinas del Multitask…

Quiero expresar mi total admiración a todas las mujeres, pero sobre todo aquellas mujeres que han hecho brecha, las primeras en abrir esas puertas para todas las que venimos atrás, esas mujeres que no les tiembla pulso ni los nervios de enfrentarse ante un mundo aún liderado y gobernado por hombres.   ¡Y ojo! No me refiero enfrentarse con prepotencia, sino con esa magia y elegancia que una mujer puede darle a una reunión, con la mezcla perfecta de autoridad, seguridad y voz firme para hacerse notar y respetar, pero sobre todo ganarse su lugar a pulso.  Eso sí, aún seguimos teniendo personas que en su escala de “valores” ven el ser liderados o dirigidos por una mujer cómo algo inaceptable, solo espero que algún día comprendan que esto no es una carrera de quién puede más, ni quién manda más… Sino de lograr sacar lo mejor de ambos géneros para juntos liderar y crear cosas extraordinarias, porque si algo somos capaz los seres humanos es de ser extraordinarios.

Así que hoy quiero agradecer el mensaje de celebración de mujeres Líderes, y hacer la invitación a que más mujeres opten por ampliar los roles que hoy desempeñan e incluyan ese rol profesional-emprendedor para transformar sus vidas y de quienes las rodean… ¡Feliz día de la mujer, mujeres extraordinarias!

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.