Impacto Rural

La Fundación Nacional de la Arveja (FUNDARVEJA) estableció un convenio de colaboración con la Asociación del Gremio Químico Agrícola (AGREQUIMA)  con el fin de trabajar proyectos en conjunto.

Como parte de este convenio se logró la donación de semillas de: cebolla, remolacha, hierba mora, lechuga, miltomate y rábano, para el establecimiento de 20 huertos familiares, que se ubican en Patzún, Chimaltenango y Santa María de Jesús, Sacatepéquez y así beneficiar a familias vulnerables.

Esta donación busca que las familias rurales cuenten con una variedad de alimentos y así mejoren su dieta alimenticia, además, los estudiantes de la Escuela de Agricultura (ENCA) son los encargados de dar el acompañamiento técnico en la siembra de los huertos. 

Al implementar estas acciones, seguimos avanzando en la misión de FUNDARVEJA de promover la mejora en la salud de las familias que producen vegetales de exportación a través del desarrollo de competencias en: salud, nutrición y saneamiento ambiental, de forma sostenible. Informó el Director de FUNDARVEJA, Eduardo Calderón.

Para más información acerca de los programas de FUNDARVEJA, puede comunicarse con: Eduardo Calderón, Director Ejecutivo de la Fundación,  a través del correo electrónico: fundarveja@gmail.com

FUNDARVEJA entrega insumos para obtener agua de calidad a familias damnificadas

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.