Impacto Rural

Derivado al apoyo a familias damnificadas por la emergencia del “Volcán de Fuego” en 2018,  un grupo de empresarios exportadores de arveja china y vegetales de AGEXPORT a través de la Fundación Nacional de la Arveja (FUNDARVEJA) ) en coordinación con International Esperanza Project (IEP), apoyaron con insumos a escuelas de Caserío El Rancho en Escuintla  y comunidades aledañas. 

Como parte del seguimiento que ha realizado FUNDARVEJA desde  que ocurrió la emergencia, en julio de 2019 entregamos 17 filtros de agua así como la instalación de ocho estufas ahorradoras de leña  con el fin de beneficiar a la comunidad estudiantil. Resaltó el Director de FUNDARVEJA, Eduardo Calderón.

El sector de exportador de arveja china y vegetales a través de FUNDARVEJA, realiza diferentes proyectos para promover familias y entornos saludables en el interior del país.

Agradecemos este donativo ya que beneficiará a los alumnos, además las madres de familia son quienes elaboran los diferentes alimentos para la comunidad estudiantil, ahora contamos con equipo que les permitirá respirar aire libre de humo y ahorrar leña, además,   los filtros de agua servirán para que los niños puedan consumirá agua de mejor calidad en beneficio de su salud. Indicó la Directora de la Escuela de la comunidad La Lucerna en Aldea Guadalupe, Floridalma Aguilar.

Para más información acerca de los programas de FUNDARVEJA, puede comunicarse con Eduardo Calderón, Director Ejecutivo de la Fundación a través del correo electrónico: fundarveja@gmail.com  o al número de teléfono: 5858-5418. 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.