Impacto Rural

AGEXPORT y la Red Global de Empresarios Indígenas (REI) crearon una alianza estratégica para sumar la experiencia de trabajo de desarrollo de cadenas de valor con el trabajo de fortalecimiento de capacidades empresariales para el desarrollo de las comunidades indígenas.

La alianza AGEXPORT-REI tiene como objetivo el promover el desarrollo de plataformas de desarrollo económico local impulsando las cadenas de valor que tengan mayor potencial en los territorios, que generen empleo e ingresos a las familias de las comunidades. Las iniciativas impulsadas promoverán actividades productivas que generen impactos mínimos en el medio ambiente, a partir de buenas prácticas en el manejo y aprovechamiento de los recursos suelo, agua y bosques que garanticen el desarrollo sostenible de las comunidades. Detalló el Gerente de la División de Desarrollo de AGEXPORT, Iván Buitrón.

La REI promueve un cambio de paradigma en el desarrollo de los pueblos indígenas, apoya la organización para el desarrollo empresarial, la construcción de propuestas y realizar acciones conjuntas aportando y desarrollando estrategias y metodologías en los temas de Desarrollo Económico y Empresas

Con una visión Intercultural se ha propuesto cambiar el paradigma de ver la diversidad cultural como una oportunidad y no como un problema. La REI propicia la búsqueda de niveles de convivencia en condiciones de pluralidad en medio de una identidad que los define como pueblo indígena. Detalló la Presidente de REI, María Tuyuc. 

Con el fin de concretar esta alianza, se firmó un Convenio entre ambas instituciones el 02 de septiembre de 2019, las partes firmantes fueron:  la Presidente de AGEXPORT, Connie de Paiz y la Presidente de REI, María Tuyuc.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.