Impacto Rural

Con el fin de dar a conocer las oportunidades comerciales en el mercado internacional para la oferta agrícola, así como el desarrollo de nuevos productos exportables, la División Agrícola y la Plataforma AGRITRADE ambas de AGEXPORT con el apoyo del Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria (FONAGRO) del MAGA organizaron el 2do. Congreso Agrícola.

 La edición de este Congreso Congreso  tuvo una dinámica diferente, derivado a que de forma simultánea se realizó una  serie de conferencias el 09 y 10 de julio en Quetzaltenango y Jalapa. Finalizando este  programa el 11 y 12 del presente mes en la Ciudad de Guatemala. Durante los 4 días participaron 100 actores clave de cooperativas, asociaciones y empresas de Guatemala quienes fortalecieron sus capacidades productivas, conocieron  nuevas tecnologías y posibles soluciones a problemas que enfrentan agricultores de productos no tradicionales como frutas, vegetales, café, entre otros.

El programa de conferencias abordó temas fundamentales para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades productivas, diversificación de cultivos,  tendencias del comercio mundial para la agroindustria, entre otros. Además se dio a conocer el uso de drones, plataformas informáticas, paquetes inteligentes, manejo integrado de plagas entre otros temas de actualización con el fin de encontrar  soluciones innovadoras a los problemas que se enfrentan en la agricultura, producción, manejo y comercialización de la oferta agrícola de Guatemala.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.