Impacto Rural

Como parte de su cumplimiento del plan de trabajo anual, el Comité de Mango de AGEXPORT con el apoyo de National Mango Board realizó la 9va. edición de su capacitación anual de mango, la cual se llevó a cabo el 29 y 31 de octubre de 2019 y con el fin de tener mayor cobertura se visitaron los departamentos que registran mayor producción de mango en el país, siendo estos Zacapa y Retalhuleu.

En esta edición el Comité invitó al experto brasileño: Luiz Eduardo Ferraz, Ingeniero Agrónomo, especializado en el cultivo por más de 27 años de experiencia.

En la región de Oriente se reunieron más de 70 productores, el 29 de octubre, quienes presenciaron la ponencia del experto en temas técnicos relacionados al cultivo relativos a buen manejo de podas, plagas, fertilización y nutrición del cultivo de mango. También se realizó una gira de campo a diferentes fincas de la región.

Posteriormente, el 30 del presente mes se realizó una visita al departamento de Retalhuleu, visitando varias fincas aledañas donde productores de la región intercambiaron experiencias con el experto internacional. Esta capacitación anual concluyó el 31 de octubre con la participación de 30 productores de la región de Sur del país.

Nombran a Guatemala como miembro de National Mango Board

En ruta, el primer contenedor cargado de mango guatemalteco hacia el mercado chileno

Rosio Martinez
Rosio Martinez
Guatemalteca, trabajo por la competitividad del sector exportador de mango del país.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.