Impacto Rural

La Fundación Nacional de la Arveja (FUNDARVEJA) estableció un convenio de colaboración con la Fundación Emprende / J.A. Guatemala, con el fin de trabajar un proyecto piloto de: “Mujeres Emprendedoras” y así capacitar a mujeres agricultoras para que puedan desarrollar sus habilidades para una mejor vida productiva, desarrollar su espíritu emprendedor que les permita a través de conocimientos básicos, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En FUNDARVEJA se pretende que el desarrollo de competencias en las familias en salud, nutrición y medio ambiente sea de forma sostenible e integral y que sus beneficiarios a través del aprendizaje puedan empoderarse de herramientas que les ayuden a suplir sus necesidades básicas para mejorar y fortalecer el desarrollo de sus familias. Resaltó el Director de FUNDARVEJA, Eduardo Calderón.

Estudiantes que realizan su Ejercicio Profesional Supervisado de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos, fueron las encargadas de dar las capacitaciones y acompañar en el proceso de capacitación a 15 mujeres del grupo CONALFA en la comunidad de Xeatzán en Patzún y 15 colaboradoras de la Empresa FairFruit en Sacatepéquez.

El sector de exportador de arveja china y vegetales a través de FUNDARVEJA, realiza diferentes actividades educativas en varios ámbitos de acción, con el fin de “promover familias y entornos saludables”. Destacó Calderón.

Para más información acerca de los programas de FUNDARVEJA, comunicarse al correo electrónico: fundarveja@gmail.com o al número de teléfono: 5858-5418.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.