Primer Diplomado de Gestión Municipal finalizó con la participación de 103 funcionarios | Agexport Hoy

Primer Diplomado de Gestión Municipal finalizó con la participación de 103 funcionarios

610
0
Primer Diplomado de Gestión Municipal finalizó con la participación de 103 funcionarios

El Diplomado en Gestión Municipal que es una alianza entre La Gerencia de Sostenibilidad de AGEXPORT y la Escuela de Gobierno para el fortalecimiento de competencias ante la crisis generada por el Covid-19 y la recuperación económica post pandemia, finalizó con la participación de 103 funcionarios, incluyendo alcaldes, concejales, Gerentes Financieros y Gerentes de Planificación.

Los participantes estuvieron involucrados en la intervención de 4 diplomados que incorporaron herramientas e insumos para una gestión municipal efectiva y reaccionar ante los retos de la crisis del covid que traía a las autoridades municipales en todas sus dimensiones. Entre los municipios participantes tuvieron: Baja Verapaz, Camotán, Chimaltenango, Chiquimula, Gualán, Huehuetenango, entre otros.

Este diplomado se impartió en modalidad virtual  del 9 de octubre al 28 de noviembre en la que, los funcionarios pudieron adquirir nuevos conceptos e ideas para llevar a cabo una administración eficiente en el ámbito público, de igual manera buscar nuevas estrategias para la reactivación económica de sus municipios.

El desarrollo del diplomado aparte de estar inmerso en el control y manejo de la pandemia otorgó la oportunidad de crear una red de contactos entre los participantes para el manejo de la crisis que provocaron los fenómenos naturales Iota y ETA, ya que varios equipos municipales que participaron tuvieron que atender a las comunidades lejanas de su municipio  y los conceptos recibidos les ayudaron a atender de mejor manera estas crisis en general.