Premio Internacional “Líder del Cambio” para la erradicación del Trabajo Infantil | Agexport Hoy

Premio Internacional “Líder del Cambio” para la erradicación del Trabajo Infantil

66
0
Premio Internacional “Líder del Cambio” para la erradicación del Trabajo Infantil

La Red Empresarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil “Los niños y las niñas a la Escuela” y sus integrantes a la que AGEXPORT pertenece, recibió el 1er lugar del Premio Internacional “Líder del Cambio” para la erradicación del Trabajo Infantil 2021 y la cual es promovida por la Organización Internacional de Empleadores-OIE.

La prevención y erradicación del trabajo infantil es tarea de todos, por lo que la red empresarial promueve de forma coordinada programas que contribuyan a acelerar los esfuerzos del país por alcanzar esta meta.

A pesar de los grandes desafíos se ha logrado promover los esfuerzos públicos y privados para erradicar el trabajo infantil y generar un impacto a largo plazo en diferentes  países, demandando una mejor calidad educativa como herramienta fundamental para prevenir el trabajo infantil y asegurar un mejor futuro para todos los niños y niñas.

Un gran logro país, el Premio «Líder del Cambio» Sin Trabajo Infantil que la Organización Internacional de Empleadores  le ha dado a la Red Empresarial para la prevención y erradicación del trabajo infantil en Guatemala. AGEXPORT apostó hace más de 5 años por la generación de empleo y desarrollo de comunidades, libre de trabajo infantil haciendo la declaración del Decálogo del Exportador para la prevención del trabajo infantil, y el cual mantenemos vigente. Felicitamos a todas las entidades que formamos esta Red por este reconocimiento al esfuerzo. Añadió La Asesora Legal de AGEXPORT, Ana Contreras

Comprometidos con la niñez

En el marco las acciones realizadas por el sector exportador para prevenir y erradicar el trabajo infantil,  AGEXPORT ha llevado a cabo diversos esfuerzos en el marco de la Hoja de Ruta para hacer de Guatemala un país Libre de Trabajo Infantil y sus peores formas.

Es como ha impulsado la implementación de políticas que promueven la prevención del trabajo infantil; ejecutado actividades y programas de información, capacitación y sensibilización empresarial sobre el trabajo infantil; también ha promovido y participado en la Red Empresarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Guatemala “Los Niños y Niñas a la Escuela” y ha otorgado asesorías especializadas a empresas para cumplir con la legalidad del tema.

De esta manera se han logrado que 71 empresas exportadoras asesoradas a través del proyecto de Asesorías Especializadas, además, 890 empresas fueron sensibilizadas de los sectores agrícola, pesca y agricultura, manufacturas, servicios, Contact Center & BPO, vestuario y textiles, con la participación de 2 mil 973 personas en diversas conferencias y talleres prácticos para el cumplimiento y regularización laboral nacional.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.