Cámaras empresariales de Centroamérica se unen para prevenir el trabajo infantil | Agexport Hoy

Cámaras empresariales de Centroamérica se unen para prevenir el trabajo infantil

360
0

AGEXPORT como integrante del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) participó este 03 de mayo de 2017, en la organización del IV Congreso Laboral “ El futuro en el mundo del trabajo: El panorama laboral mundial está cambiando”, y al cual asistió el Presidente de la República, Jimmy Morales, Ministros, así como presidentes e integrantes de cámaras empresariales, diplomáticos, organizaciones sociales, entre otros.

Lo que queremos es participar como sector privado organizado en una nueva era para la generación de empleo guatemalteco, los trabajos que están actualmente no serán los mismos dentro de los 20 años, es por ello que debemos capacitar a la juventud para que tengan un empleo digno pero este será un logro si se trabaja en alianza con el Organismo Ejecutivo para que nos puedan dar certeza jurídica y así atraer inversión lo que significa más empleos formales. Indicó el Presidente de CACIF y de AGEXPORT, Ing. Antonio Malouf.

Al concluir el Congreso, integrantes del sector privado de Centroamérica participaron en el lanzamiento de la Declaración Regional para la Prevención del trabajo infantil de la Federación de Entidades Privada de Centroamérica, Panamá y República (FEDEPRICAP).
Esta cuarta edición del Congreso Laboral facilitó conferencias y paneles donde participaron socios y directivos de AGEXPORT para abordar los temas sobre tendencias que marcan el empleo, retos, habilidades para el trabajo, eliminación del trabajo infantil, entre otros.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt