31 empresas socias de AGEXPORT se suman a la estrategia de Prevención del Trabajo infantil | Agexport Hoy

31 empresas socias de AGEXPORT se suman a la estrategia de Prevención del Trabajo infantil

353
0

En el marco de la Estrategia para la Prevención de Trabajo Infantil en el Sector Exportador de AGEXPORT, se realizó en septiembre y octubre, el segundo taller de Autodiagnóstico Laboral.

Este taller fue liderado por la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, en conjunto con Cámara del Agro y el Programa AL -Invest 5.0 financiado por la Unión Europea.

En total participaron 31 empresas socias de AGEXPORT de los 4 clúster de exportación, de esa cuenta, en los talleres que realizamos el 2 de septiembre y 14 de octubre, les brindamos un acompañamiento a las organizaciones con el fin de identificar   áreas de mejoras en la búsqueda del pleno cumplimiento de la legislación laboral vigente, informó el Analista de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, Ricardo Rodríguez.

Entre los temas que se evaluaron en el diagnóstico laboral, se encuentran: trabajo infantil, condiciones de trabajo, salario mínimo, jornada laboral, seguridad social, trabajo forzoso, discriminación, libertad de asociación y negociación colectiva, salud y seguridad, medio ambiente, seguridad ciudadana y proveedores.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt