jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La mediación y su eficacia en la resolución de conflictos empresariales

La mediación es un método alterno de resolución de conflictos voluntario, confidencial y eficiente, que sirve para que las partes puedan resolver sus disputas a través del diálogo, buscando llegar siempre a un mutuo acuerdo; además es uno de los procesos más satisfactorios para las partes que puedan estar en disputa, por cuanto ambos ganan.

En una mediación hay siempre tres elementos personales: las dos partes, que son las personas afectadas por el conflicto y también está el mediador,  quien es el tercero neutral y dentro de sus características deber ser una persona objetiva, oyente, empática, humilde, no defensiva, inteligente, paciente y con facilidad de comunicación.

Entre sus roles también deberá saber controlar la situación y llevar siempre la directriz del conflicto, poder devolver a las partes la responsabilidad de sus propios conflictos para encontrar la mejor resolución y crear un clima colaborativo y emocional, entre muchas otras funciones.

Ventajas de la mediación

La mediación se puede utilizar en cualquier ámbito personal o laboral y sobre todo tiene grandes ventajas como:

  • Es rápida
  • Es neutral
  • Es confidencial
  • Es voluntaria
  • Es accesible
  • Es económica

Si desea más información sobre el tema puede comunicarse a Asesorías Especializadas de AGEXPORT, al teléfono 2422-3463 o al correo electrónico: asesorias.especializadas@agexport.org.gt

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »