Guatemala, camino a la recuperación económica | Agexport Hoy

Guatemala, camino a la recuperación económica

607
0
Guatemala, camino a la recuperación económica

AGEXPORT presentó su primer reporte de sostenibilidad, elaborado bajo los estándares GRI, como una mejor práctica a nivel global para informar públicamente los impactos económicos, ambientales y sociales de la organización.

Este primer reporte consolida información sobre la gestión sostenible de AGEXPORT en el 2019 y 2020, y abarca los impactos internos y los externos generados por sus asociados con apoyo de la institución, en los ámbitos económicos, sociales y ambientales de cada uno de los 6 sectores de exportación: Agrícola, Acuicultura y Pesca, Manufacturas, Servicios, Contact Center y BPO, y Vestuario y Textiles.

La proyección para la economía guatemalteca es que será la que mejor taza de recuperación experimentará en la región centroamericana para este año 2021, cerrando 2020 con una exportación de US$11,562.80 millones, es decir, un crecimiento del 3.4% en medio de la pandemia.

El reporte de sostenibilidad detalla el impacto que cada sector generó en materia de exportación, empleos formales y la inclusión de pequeños productores a la cadena de valor de más de 107 municipios y 22 departamentos de Guatemala.

La estrategia de sostenibilidad de AGEXPORT está orientada en alcanzar los 17 objetivos de desarrollo sostenible basados en 4 pilares fundamentales como:

  1. un modelo de gestión institucional basado en la ética, el cumplimiento legal, la transparencia y los derechos humanos.
  2. la promoción de exportaciones desde la innovación y la sostenibilidad empresarial como estrategia de competitividad.
  3. el compromiso con el desarrollo humano a través de la generación de empleo, la inversión social estratégica y la vinculación con nuestras comunidades.
  4. La gestión responsable de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.