Agexport

Por segundo año consecutivo, las cámaras empresariales y organizaciones del Sector Privado, implementan diferentes iniciativas implementadas en cumplimiento con los ODS.

Las siete cámaras agremiadas al Comité Coordinador de Asociaciones, Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) tres organizaciones del ámbito productivo que ejecutan proyectos de desarrollo y la Red Pacto Global Guatemala priorizaron 11 objetivos en los cuales se tiene una mayor incidencia a nivel nacional, los cuales se presentaron este 12 de marzo de 2020.

Agradezco la contribución del Sector Privado para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, juntos vamos a reducir las estadísticas negativas para el país. Resaltó el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo.

El 2do. informe anual de Objetivos de Desarrollos Sostenibles, cuenta con 135 iniciativas identificadas que aportan en 11 objetivos específicos, impactando de forma positiva en 53 metas de las 169 de la Agenda 2030

En relación a AGEXPORT a partir del 2019 fortaleció la sostenibilidad como herramienta de competitividad de las exportaciones, y se reforzó su contribución a los ODS. Para ello se implementó una estrategia que define los compromisos en ámbitos sociales, económicos, entre otros. Donde se enmarcan 40 proyectos que impactan en 9 de los 17 ODS en Temas de seguridad alimentaria y nutricional, capacitación técnica, encadenamientos productivos y certificaciones internacionales. Reveló la Presidente de AGEXPORT, Licda. Connie de Paiz.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.