Agexport

La estabilidad política, el respeto a la libre empresa, la libertad de expresión y a los derechos humanos de las personas, son indispensables para que Nicaragua continúe participando en la actividad económica regional que suma unos $1,500 millones antes de la crisis.

Nicaragua también ganó espacios en el mercado mundial, y fue capaz de tener la tasa más alta de atracción de inversiones, generando en el pasado empleo para su población.

Sin embargo, la crisis sociopolítica provocada por el Gobierno, ha detenido el proceso y las acciones en contra de la libertad de expresión provocan hoy sufrimiento a la población y destrucción de la economía y la democracia.

Por lo anterior los exportadores de la región centroamericana representados en -FECAEXCA- expresamos rechazo ante los acontecimientos ocurridos durante el fin de semana en contra la libre expresión de los nicaragüenses y hacemos un llamado para que se busquen soluciones y retornen a la unidad nacional conforme lo plantea la Alianza Cívica promotora del dialogo.

Expresamos nuestra solidaridad con la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua -APEN- y con el sector empresarial nicaragüense aglutinado en COSEP exhortándolos a continuar implementando acciones concretas e inmediatas orientadas a avanzar en el dialogo constructivo del país y que apoyen al rescate de la actividad económica de Nicaragua.

exportadores centroamericanos

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.