Agexport

Reunidos en la Ciudad de Antigua Guatemala, con motivo del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano y la XXVI Cumbre Iberoamericana, los Presidentes de las Cámaras de exportadores de la región, AGEXPORT de Guatemala, COEXPORT de El Salvador, FPX de Honduras, APEN de Nicaragua, CADEXCO de Costa Rica, APEX de Panamá y ADOEXPO de República Dominicana, integrados en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y El Caribe –FECAEXCA-, expresan:

1. Su respaldo a los 17 Objetivos del Milenio que persiguen la eliminación de la pobreza para el año 2030 poner fin a la pobreza, proteger el planeta y asegurar que todos los seres humanos disfruten de paz y prosperidad.

2. El sector Privado exportador organizado en FECAEXCA es un actor clave para aportar a los objetivos vinculados al crecimiento económico. Esa agenda de transformación de aquí al 2020 solamente será posible en alianza con los sectores públicos y privados.

3. La contribución del sector exportador es viable a través de Programas conjuntos en toda la región Centroamericana y República Dominicana para crear condiciones de competitividad y generación de oportunidades de empleo en toda la región centroamericana, asimismo trabajar con pequeñas y medianas empresas para que logren internacionalizarse en el contexto mundial.

4. FECAEXCA se congratula de haber formado parte del foro empresarial que presentará sus conclusiones a los Presidentes y Jefes de Estado de Iberoamérica.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.