AGEXPORT presenta oportunidad para emprender y exportar | Agexport Hoy

AGEXPORT presenta oportunidad para emprender y exportar

419
0
AGEXPORT presenta oportunidad para emprender y exportar

La “Ruta para el emprendimiento” de AGEXPORT, presenta a través del evento en línea “Emprende y exporta, herramientas para impulsar tu emprendimiento” que se realizó el jueves 11 de marzo del 2020, el cual es un modelo estructurado que está apoyando a muchos emprendedores del país.

La metodología que utiliza AGEXPORT para apoyar a los emprendedores cuenta con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+) financiado por la Unión Europea y busca apoyar al emprendedor potencial, el emprendedor naciente y el emprendedor establecido, fortaleciendo sus capacidades empresariales, así como en la identificación del potencial de mercado.

La Ruta para el emprendimiento es el modelo de gestión que promueve AGEXPORT para formar nuevos exportadores, mediante seis etapas que combinan formación, capacitación y asesorías, hasta llegar a la práctica con su plan de exportación.

Gracias al apoyo del Proyecto MCC+, “La ruta para el emprendimiento” presenta los siguientes resultados:

  • 150 emprendedores participando actualmente en el programa
  • 90% de las Mipymes han mejorado su competitividad por medio del fortalecimiento de conocimiento y capacidades productivas.
  • 26% de los emprendedores atendidos han formalizado sus negocios
  • 10% de los emprendedores atendidos han recibido financiamiento para impulsar su emprendimiento.

Durante el evento se presentaron las claves del emprendimiento, las cuales son parte esencial de las capacitaciones, en donde se abordan cada uno de los puntos durante las distintas etapas de la “Ruta para el emprendimiento” las cuales son:

1. Decisión de cambio

2. No temer al fracaso

3. Modelo de negocios

4. Innovación de producto o servicio

5. Pitch – discurso

6. Networking permanente

7. Planificación

8. Formalización de la empresa

Se dio a conocer que luego de finalizar la etapa de capacitación y asesoría, los mejores emprendimientos tienen la oportunidad de recibir un capital semilla con fondos de la Unión Europea, monto que pueden invertir en equipo u otra herramienta para fortalecer el emprendimiento.



Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.