Asociación recibe reconocimiento por parte de Unión Europea por trabajo con mujeres microempresarias | Agexport Hoy

Asociación recibe reconocimiento por parte de Unión Europea por trabajo con mujeres microempresarias

369
0
Asociación recibe reconocimiento por parte de Unión Europea por trabajo con mujeres microempresarias
Unión Europea

AGEXPORT con el apoyo del Proyecto Al Invest financiado por la Unión Europea en alianza con ADECAR, continúan priorizando los nuevos negocios en los grupos de mujeres microempresarias en los departamentos de Alta Verapaz y Quiché.

Es así como reciben un reconocimiento derivado de la labor que se ha realizado con 2 mil mujeres beneficiarias de los cultivos de  sus propios productos en huertos familiares como cardamomo, cilantro y zanahoria; a la vez están trabajando para mejorar la economía familiar.  

“Escucharlas hablar de mi producto, que soy empresaria, realmente da una satisfacción impresionante. La primera parte del trabajo es hacerles creer a ellas que sí pueden exportar y todo lo que se propongan”, expresó la presidente de AGEXPORT Connie de Paiz.

En ADECAR  les han enseñado a hacer producciones de harinas,  a hacer pan, chocolate, mermelada con el objetivo de verlas empoderadas, sabiendo que comenzaron de la nada y ahora cuentan con sus propios productos para la venta, además de haber contribuido a la enseñanza del control de ahorro, préstamos y el manejo de pago de intereses.