FUNDARVEJA promueve la mejora del ambiente en Santa María de Jesús, con acciones de reforestación y capacitando en gestión de residuos sólidos | Agexport Hoy

FUNDARVEJA promueve la mejora del ambiente en Santa María de Jesús, con acciones de reforestación y capacitando en gestión de residuos sólidos

507
0
FUNDARVEJA promueve la mejora del ambiente en Santa María de Jesús

El Comité de Vegetales de AGEXPORT, a través de FUNDARVEJA su brazo de responsabilidad social, realiza acciones orientadas a la mejora del ambiente en las comunidades productoras de vegetales.

El pasado mes de septiembre se hizo una actividad de reforestación en las faldas del Volcán de agua en las comunidades: Panuka, Chijuyú y El Hato, con apoyo de la Fundación FUNSELVI y la participación de los miembros de la Cooperativa Integral de Productores de Arveja China de Santa María quienes, además, en octubre recibieron el diplomado en: Gestión de residuos y desechos sólidos, con el apoyo de COGUAPLAST.

“FUNDARVEJA entregó 500 arbolitos para lograr reforestar en las faldas del volcán de Agua y también realizó el diplomado de Gestión de residuos y desechos sólidos con los socios de la Cooperativa Integral de productores de Arveja China de Santa María de Jesús”. Explicó el director operativo de FUNDARVEJA, Eduardo Calderón.

Con acciones como ésta, FUNDARVEJA aborda uno de sus ejes estratégicos que es: Educación en Saneamiento Ambiental y apoya a las comunidades productoras de vegetales, no solo por los beneficios a largo plazo que generan las actividades de reforestación; sino también en el corto y mediano plazo, al capacitar a las personas en el manejo adecuado de sus residuos, a fin de reducir la contaminación ambiental en su municipio.

En el diplomado participaron 23 socios de la Cooperativa de productores de vegetales que además pertenecen a la Asociación de Mototaxistas y se comprometieron a promover acciones para tener un municipio más limpio.

Las personas beneficiadas expresaron su agradecimiento por los arbolitos y por la capacitación recibida e indicaron que seguirán promoviendo acciones en favor del ambiente en sus comunidades. Agradecen a quienes hacen esto posible: Comité de arvejas y vegetales, FUNDARVEJA, FUNSELVI y COGUAPLAST.

Para más información acerca de los programas de FUNDARVEJA o canalizar sus aportes o donaciones, puede comunicarse con Evita Domínguez y Eduardo Calderón al correo electrónico: fundarveja@gmail.com al número de teléfono: 5858-5418 o a al sitio web: export.com.gt/fundarveja

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.