COMITURS se suma al Día Mundial del Turismo | Agexport Hoy

COMITURS se suma al Día Mundial del Turismo

895
0
Lanzan 2da. Edición del Diplomado en Turismo sostenible con énfasis en protocolos de bioseguridad
Cooperación en Guatemala

Cada 27 de septiembre la Organización Mundial del Turismo (OMT) conmemora el Día Mundial del Turismo, este año el lema será “Turismo y Desarrollo Rural”.

Desde hace más de 10 años la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT ha trabajado para impulsar el desarrollo rural, abriendo el camino entre empresarios y localidades, para realizar un turismo desarrollado por medio de la conservación de los recursos naturales y culturales del país, buscando la sostenibilidad económica y generación de empleo de las comunidades participantes. Comentó el presidente de la COMITURS, Andreas Kuestermann.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili ha destacado “En todo el mundo, el turismo empodera a las comunidades rurales, ofreciendo empleo y oportunidades, sobre todo para las mujeres y los jóvenes. El turismo permite también a las comunidades rurales celebrar su excepcional patrimonio cultural y sus tradiciones, y es un sector vital para salvaguardar los hábitats y las especies en peligro. Este Día Mundial del Turismo es una ocasión para reconocer el papel que el turismo desempeña fuera de las grandes ciudades y su capacidad de construir un futuro mejor para todos”

La celebración internacional del presente año llega en un momento crítico debido a los efectos de la pandemia COVID-19, lo cual fortalece aún más la importancia del turismo para impulsar la recuperación económica, ya que el sector es un empleador importante en el país generando más de 177,000 empleos directos. Informó Kuestermann.

Es así que para apoyar a la industria de turismo en Guatemala y el desarrollo de capacidades empresariales para impulsar las buenas prácticas de turismo sostenible y sus tres pilares: ambiental, social y económico, la COMITURS de AGEXPORT presenta en su modalidad virtual la 2da. Edición del Diplomado en Turismo Sostenible con el apoyo del Programa MiPymes y Cooperativas más Competitivas (MCC+) financiado por la Unión Europea con el aval de Universidad del Valle de Guatemala.

Este año el pensum cuenta con un modulo especial de mitigación COVID-19 e implementación de protocolos de Bioseguridad, a la vez, que al ser un diplomado virtual permitirá que más personas del interior del país puedan sumarse. Puntualizó el presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT.

El Diplomado iniciará el próximo 05 de octubre de 2020, para más información envíe un correo electrónico a turismo.sostenible@agexport.org.gt

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.