A partir del 1 de octubre entran en vigencia nuevas regulaciones según alerta sanitaria

A partir del 1 de octubre entran en vigencia nuevas regulaciones según alerta sanitaria

4171
0
A partir del 1 de octubre entran en vigencia nuevas regulaciones según alerta sanitaria

Este 29 de septiembre de 2020 en el Diario de Centroamérica se publicó el Acuerdo No. 229-2020 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el cual presenta cambios al sistema de alertas sanitarias para la prevención de la epidemia COVID-19.

Como se ha venido informando, este sistema aplica los colores verde (nueva normalidad), amarillo (moderada), naranja (alta) y rojo (máxima) como niveles de alerta para determinar la disminución o aumento de las restricciones de actividades en los sectores de la economía, lo cual se determina, con base en el número de casos confirmados, el porcentaje de las pruebas positivas y el número de pruebas diarias por 1,000 habitantes, reportadas cada 15 días por municipio, departamento o región.

Los datos de números de casos y niveles del Sistema de Alertas de Salud se publicarán en el Tablero de Salud disponible en el portal electrónico: www.mspas.gob.gt

A continuación, se presentan las actividades que sufrieron cambios:

Tome nota:

  • Se mantiene el uso universal y adecuado de mascarilla, el distanciamiento social de 1.5 metros y la higiene de manos mediante el uso de agua y jabón por 20 segundos o gel con alcohol con al menos 60% de concentración.
  • El Organismo Ejecutivo informó que no prorrogará el Estado de Calamidad Pública, lo cual deja sin efecto la restricción de locomoción de 21:00 a 4:00 horas.

Para conocer mayor información de su actividad económica de acuerdo al color, podrá descargar este tablero en el siguiente link.