viernes, abril 19, 2024
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Una dulce noticia

Debido a la dieta que ha adoptado el consumidor moderno, no sorprende que hoy en día sea común encontrar enfermedades como la diabetes y la obesidad en personas de todas las edades. Por lo general estas condiciones son causadas por problemas genéticos o, más interesante aún, por una mala alimentación.

Es por ello que una de las tendencias actuales en materia de bienestar consiste en ingerir aquellos alimentos que contienen propiedades específicas y que son incorporados dentro de una dieta debido a los aportes que estos otorgan a la salud del consumidor.

Existe un cultivo proveniente del sur de China y posee la característica de ser 300 veces más dulce que el azúcar. Su principal aplicación radica en fungir el papel de alimento sustituto como ingrediente endulzante en bebidas refrescantes y distintas combinaciones alimenticias, aboliendo las probabilidades de generar en los consumidores enfermedades a largo plazo.

Adicional a ello, este fruto es utilizado en la medicina tradicional china para tratar enfermedades comunes tales como la tos, los resfriados y el dolor de garganta.

Es inevitable preguntarse ¿Cómo es posible que no genere problemas a largo plazo en la salud del consumidor siendo 300 veces más dulce que el azúcar?

Este cultivo obtiene su dulzura de forma natural, debido a la presencia de mogrósidos en su estructura química y, como complemento, su contenido calórico es de cero calorías por porción. Asimismo, este fruto está siendo fuertemente investigado por sus posibles usos siendo implementado en el tratamiento de cáncer colorrectal y de garganta.

Este increíble alimento se llama Fruto del monje y es uno de los productos identificados en la sección de oportunidades disruptivas del estudio “Best Markets, Products & Services 2020” de AGEXPORT. Para conocer más información de este producto y las demás oportunidades disruptivas identificadas en nuestro estudio pueden consultar el siguiente enlace:

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