Presentan oferta exportable guatemalteca a la Unidad empresarial de Sudáfrica | Agexport Hoy

Presentan oferta exportable guatemalteca a la Unidad empresarial de Sudáfrica

319
0
Sudáfrica y Guatemala

Para dar a conocer los productos y servicios de Guatemala ante representantes de Unidad empresarial de Sudáfrica (BUSA por sus siglas en inglés) y conocer nuevas oportunidades comerciales en dicho mercado.

El 11 de agosto de 2020 se realizó un encuentro virtual entre directores ejecutivos BUSA, representantes de la Asociación de Industrias Químicas y Afines (CAIA) así como Directores de CACIF, exportadores de empresas socias de AGEXPORT y equipos de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT.

Agradecemos al Embajador de Guatemala en Sudáfrica, Erick, Escobedo quien apoyó en la organización de este encuentro internacional, donde tuvimos la oportunidad de informar sobre las ventajas competitivas que tiene Guatemala en el mercado sudafricano así como las acciones que nos ayuden a fortalecer la relación comercial bilateral entre Guatemala y Sudáfrica. Destacó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

Guatemala es uno de los países de América Latina que mantiene un saldo positivo en las exportaciones incluso a través de la crisis por COVID-19, además a la fecha en 2020 el 68% del valor exportado de productos guatemaltecos consisten en artículos con valor agregado.

Nuestro país está posicionado geográficamente en una ubicación privilegiada con fácil acceso a los hemisferios norte y sur de América, tiene acceso a los océanos Pacífico y Atlántico con más de 3 terminales portuarias diferentes, 2 aeropuertos internacionales y comparte fronteras con 4 países lo cual permite que podamos seguir posicionando los productos y servicios en los mercados internacionales. Detalló la Gerente del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial, Paola Álvarez.

.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt