Tendencias y Negocios

Del 22 al 26 de julio del 2019, Santo Domingo en  República Dominicana conocerá parte de la oferta exportable que tiene Guatemala, a través de la Misión Comercial organizada por la Unidad de Business Intelligence del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, 

Organizamos esta misión dirigida hacia el mercado de República Dominicana derivado del estudio de Best Markets & Products detectados por AGEXPORT, en este sentido,  la delegación de empresarios guatemaltecos promoverá productos como: sazonadores y especias, camas, productos agroquímicos, muebles de madera, fósforos, pañales y servilletas, entre otros. Detalló la Coordinadora de Mercados Centroamérica y El Caribe de AGEXPORT del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial,  Andrea Pontaza.

Las seis empresas guatemaltecas: Alimentos SAM, Nutrivesa, Camas Florida, Muebles Sinaí, Fosforera Centroamericana y Alianza Mayorista, visitarán diferentes instituciones caribeñas entre las cuales se encuentra el Puerto Caucedo, el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), entre otros.

Además, se organizaron citas de negocio con compradores dominicanos que mostraron interés  en la oferta guatemalteca que conforma la delegación de este año. Puntualizó Pontaza.

Es importante recalcar que para el año 2018, se exportaron $173 Millones de dólares a República Dominicana, con un crecimiento del 20% en comparación con el año anterior.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.