viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Playeras para damas y blusas para niñas entre los productos que tuvieron mayor crecimiento durante abril 2021

Las exportaciones acumuladas a abril del año 2021 ascendieron a: US$4,446 millones, mostrando una variación positiva de 15% en relación con el acumulado de las exportaciones a abril del año 2020. Las exportaciones de productos tradicionales ascendieron a los US$1,278 millones mostrando una variación positiva de 4%. Por el lado de los productos no tradicionales, las exportaciones alcanzaron los US$3,168 millones con una variación positiva de 20%.

Entre los productos no tradicionales más exportados según su participación en el valor total de las exportaciones, se encontraron:

  • Artículos de vestuario con un valor exportado de US$470 millones y una representatividad sobre las exportaciones totales de 11%
  • Grasas y aceites comestibles con un valor exportado de US$210 millones y una representatividad sobre las exportaciones totales de 5%
  • Hierro y acero con un valor exportado de US$171 millones y una representatividad sobre las exportaciones totales de 4%
  • Materiales plásticos y sus manufacturas con un valor exportado de US$153 millones y una representatividad sobre las exportaciones totales de 3%
  • Frutas frescas, secas o congeladas con un valor exportado de US$132 millones y una representatividad sobre las exportaciones totales de 3%

Asimismo, entre los principales productos exportados, los que registraron crecimiento significativo son:

  • Cardamomo, sin triturar o pulverizar, crecimiento 24% (total exportado a abril 2021: US$419 millones)
  • Aceite de palma en bruto, crecimiento 76% (total exportado a abril 2021: US$136 millones)
  • Blusas para niñas, crecimiento 35% (total exportado a abril 2021: US$82 millones)
  • Playeras para caballero, crecimiento 113% (total exportado a abril 2021: US$38 millones)
  • Playeras para damas, crecimiento 69% (total exportado a abril 2021: US$47 millones)

América del Norte fue la región con mayor valor exportado, acumulando US$1,595 millones, seguido por Centroamérica con US$1,437 millones y Europa con US$478 millones. Finalmente, Centroamérica y Norteamérica fueron las regiones con mayor crecimiento neto respecto al año anterior con US$212 millones y US$125 millones respectivamente.

En el caso de Centroamérica el incremento en el valor exportado se debió principalmente por las exportaciones de Materiales textiles, aceite de palma y herbicidas hacia Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Para encontrar más información sobre las exportaciones guatemaltecas pueden comunicarse con la Unidad de Desarrollo e Investigación de Mercados de AGEXPORT al correo electrónico informacionymercados@agexport.org.gt  o pueden seguir el siguiente enlace:

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »