Tendencias y Negocios

De enero a abril de 2018, los pisos, puertas y ventanas se convirtieron en el primer producto de exportación alcanzando un 34%, seguido por las tarimas con un 33%, y la madera y troza con un 14%.

 Después de 31 años de trabajo, COFAMA de AGEXPORT  sigue evolucionando ya que pasamos de un sector exportador de   madera aserrada a vender muebles y ahora nos hemos convertido en un importante proveedor del mercado de la construcción en Estados Unidos es por ello que estamos celebrando 9 ediciones de Promueble, la plataforma de proveeduría donde apoyamos a la cadena a través de productos innovadores y la generación de alianzas y negocios  entre fabricantes de insumos con arquitectos, constructores además de tener un enfoque especial en el cliente final para que puedan elaborar sus propios muebles. Resaltó el presidente del Comité Organizador de Promueble de AGEXPORT, Javier Montenegro.

En esta edición, estarán 23 expositores quienes ofrecerán herramientas, pintura, productos sostenibles y amigables con el ambiente como los recubrimientos antibacteriales, tablas de melamina, barnices italianos libres de sustancias cancerígenas; zócalos de plástico de material 100% reciclado, que soporta la humedad, pegamentos para madera, aprobados por FDA para aplicaciones comestibles como tablas de picar, entre otros.

Además, los visitantes, así como integrantes de la cadena de la construcción tendrán acceso a demostraciones con una duración de 30 minutos, sobre los beneficios de utilizar productos de calidad y tendencia.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.