Tendencias y Negocios

La Comisión de muebles, madera y sus productos (COFAMA)  de AGEXPORT realizarán por primera vez de forma simultánea la 31 edición de Expomueble,  la feria más importante de la industria del mueble en la región centroamericana y la 9na. Edición de Promueble, la  plataforma de negocios entre la oferta de insumos y maquinaria para pequeños y grandes fabricantes de muebles y de productos forestales, uniendo además la asesoría del diseño industrial, con esto Expomueble se convierte en la plataforma integral para los negocios del sector de muebles y decoración que apunta a generar Q20 millones de quetzales, del  26 al 29 de Julio de 2018 en el Expocenter del Grand Tikal Futura.

Durante más de tres décadas la oferta exportable de la Comisión de muebles, madera y sus productos (COFAMA) de AGEXPORT, se ha consolidado como una industria que tiene una oferta exportable para diferentes segmentos de los mercados de Estados Unidos, Centroamérica, República Dominicana, Italia, hasta India y China, sumando más de 24 mercados de exportación y registrando un  total en divisas de US$176 millones de dólares en 2017 con un crecimiento del 10%.

Buscamos por medio de COFAMA crear y promover condiciones que propicien el incremento sostenido de las exportaciones y negocios del sector a través de ejes estratégicos, uno de ellos es la segmentación con nuevos nichos de negocios. Por ello,   organizamos  por primera vez  y en un mismo lugar la 31 edición de Expomueble y la 9na. Edición de Promueble,  uniendo toda la cadena de suministro del sector de muebles y productos de madera para que los 15 mil visitantes tengan la oportunidad de adquirir desde productos y herramientas novedosas para elaborar sus propios muebles, pasando por tener acceso a asesorías de decoración de parte de diseñadores guatemaltecos, hasta adquirir el mueble que buscaba, con calidad de exportación, a precio de feria.  Indicó el vicepresidente de COFAMA de AGEXPORT, Germán Cerezo.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.