jueves, abril 18, 2024
spot_img

Misión Comercial a Houston brinda oportunidad de exportación a productos guatemaltecos

Con el objetivo principal fortalecer y aperturar las exportaciones de Guatemala a empresarios que conocen el potencial del mercado para los productos guatemaltecos, la Unidad de Business Intelligence del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT,  organizó la Misión Comercial a Houston, Texas

La delegación está conformada por  nueve empresas, entre ellas asociadas y no asociadas de AGEXPORT, las cuales han sostenido citas de negocios y así generar contactos clave en diversas actividades programadas del 23 al 27 de julio. Como factor diferenciador de esta Misión Comercial es ser una Misión Comercial Centroamericana, debido a que contamos con la participación de una empresa panameña dentro de la delegación. Informó Coordinadora de Misiones Comerciales de AGEXPORT, María Fernanda Trabanino.

Dentro de las nueve empresas participantes se encuentran Coprisa, Simply Natural, Transcafe, Naturaceites, Procesadora de alimentos Kris (Praksa), Shalom, Industria La Popular, Kaápeh, El Valle Green House y la participación de la Comisión de Vegetales y Arveja China de AGEXPORT.

Como AGEXPORT estamos dándole el acompañamiento y expertise a la delegación guatemalteca, la cual ha tenido  diversas actividades, así como visitas a las principales cadenas de supermercados con el objetivo de realizar inteligencia de mercado in situ y realizar benchmark de precios.  Al igual que una visita guiada y rueda de negocios organizada por parte del Puerto de Houston. Reveló la Coordinadora del Mercado Norteamericano y de Corea del Sur, Lesly Rubio.

Además, se gestionaron actividades para impulsar la generación de negocios a través de una agenda de citas entre cada empresa participante y supermercados, distribuidores, brokers e importadores por parte de Business Intelligence de AGEXPORT y por último, se llevaron a cabo acercamientos a entidades estratégicas del mercado para la facilitación del comercio.

Esta misión ha contado con el apoyo de Ministerio de Relaciones Exteriores para el acompañamiento y gestión de citas con entidades estratégicas en el mercado. Puntualizó Trabanino.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »