Tendencias y Negocios

Artículo elaborado por la Gerente de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, Paola Alvarez

La infoxicación que ha producido el tema del coronavirus ha llevado a muchos a pensar sobre ¿qué hacer con tanta información?, ¿qué hacer con tantas sugerencias y corrientes de pensamiento?

Rescato de estos dilemas la importancia que ha tomado para todos el informarse, antes era muy difícil convencer sobre los beneficios de la información a las personas para la toma de decisiones por increíble que parezca, vengo de desenvolverme en un área de información e inteligencia, sin embargo, hoy quien no está informado de las estadísticas del virus, las tendencias y el entorno de este, podría quedarse fuera de la jugada de una conversación, rápidamente.

Dentro de toda esa información que como ustedes me ha llegado a mí, otra la he buscado y otra la he vivido, encontré una palabra que para mí le dará sentido a muchas coas en el futuro, partiendo porque el futuro ya no será visto nunca más como algo tan lejano, y esa palabra es CONFIANZA, sí, antes veníamos de un mundo que ya hablaba de lealtad del consumidor lo cual estaba conectado a cierta confianza, la recompra, crecimiento en consumo de los productos y servicios, las nuevas tendencias, que ahora son viejas, del consumo de un mundo con transformaciones constantes pero no disruptivas y de quiebre como la que hemos enfrentado estos meses, sino más bien graduales, aunque a paso rápido, ya hablábamos de cierta confianza, pero no la de la intensidad que se nos será exigida ahora, en ese futuro que empieza cuando tu negocio vuelva a ponerse en contacto con la nueva normalidad.

La confianza será parte importante para que las empresas puedan comercializar en sus países y por su puesto fuera de ellos. El nuevo consumidor tiene muchas preguntas en su escenario mental algunas son:

  • * ¿Quién tocó este producto?
  • *¿Es seguro comer o usar esto?
  • * ¿La persona que me habla estará infectada o alguien de su familia?
  • *¿En el país al que voy me pondrán en cuarentena?
  • *¿Dónde? y por cuánto tiempo?
  • *¿Cómo ayuda a la inmunidad consumir esto?
  • *¿Cuántas personas infectadas habrán estado en contacto con lo que tengo en mis manos?

En fin, preguntas nuevas que deben responder las empresas, que sus clientes se hacen hoy que antes no se hacían, y ¿Cómo pueden ayudar al cliente con esto? Aquí una lista para empezar:

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Redacción AGEXPORT HOY
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