Tendencias y Negocios

Las ferias United Fresh Convention and Expo y Global Cold Chain Expo, han destacado por ser eventos comerciales donde las empresas se reunieron para encontrar soluciones y compartir las mejores prácticas para gestionar las complicaciones de la cadena de suministro en productos perecederos.

Ambas ferias se realizaron de manera simultánea en Chicago, Illinois en junio de 2019, donde participó una delegación de Guatemala conformada por Estuardo Castro, exportador de productos agrícolas y presidente de AGRITRADE, Diego Díaz como agregado comercial del programa PACIT y Juan Jacobo Pieters como analista de mercados de AGEXPORT, quienes conocieron sobre las oportunidades comerciales que brinda el mercado estadounidense así como el conocer las tendencias de consumo.

Sin duda alguna es un evento en el cual pudimos interactuar entre empresarios, derivado a que se genera un ambiente idóneo para realizar actividades de tipo negocio a negocio o B2B(por sus siglas inglés business-to-business)  o de Negocio a consumidor o B2C (por sus siglas en inglés business-to-consumer) además de explorar productos frescos, expandir las redes de contactos, transmisión de conocimiento y presenciar innovaciones que promueven el crecimiento, desarrollo, transporte y expansión de la cadena de suministro para la industria. Reveló Jacobo Pieters, analista de la Unidad de Inteligencia de Mercados  del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT.

En este sentido, con el fin de dar a conocer las oportunidades de exportación a nivel de productos, contactos clave de importadores e instituciones en el país, temas de normativas y admisibilidad y competidores para exportar hacia Estados Unidos, la Unidad de Inteligencia de Mercados  ha organizado una conferencia para el 16 de octubre de 2019.

Confirme su participación al correo electrónico: informacionymercados@agexport.org.gt o al número de teléfono: 2422-3521.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.