Tendencias y Negocios

AGEXPORT  ofrece al sector exportador la Unidad de Business Intelligence, la cual brinda herramientas de negocios a las empresas guatemaltecas a través de: Ruedas de Negocios, Agendas Virtuales, Misiones Comerciales, Buyer´s analytics y la plataforma Connecting Best Markets.

Como parte de la Unidad de Business Intelligence, existen tres coordinaciones de mercado determinadas por los Best Markets. Estas coordinaciones están enfocadas en buscar oportunidades de negocio en Centroamérica, El Caribe, México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica, mediante la búsqueda de tendencias, nuevos compradores, potencial para los productos guatemaltecos, así como datos cualitativos del mercado destino.

Centroamérica representa una tercera parte en las exportaciones guatemaltecas, siendo uno de nuestros mercados naturales. Así mismo, República Dominicana ha demostrado ser el mercado de acceso al resto de islas del Caribe, siendo un destino importante e interesante para las exportaciones guatemaltecas, reportando un crecimiento del 20% respecto al año anterior. 

Al mismo tiempo, México representa un atractivo comercial con alto potencial para los productos “ready to eat” así como para el mercado HORECA (Hoteles y Restaurantes) en el Sur del país. En este sentido, la  Unidad de Business Intelligence cuenta con una base de datos de aproximadamente 200 compradores tanto para el mercado de Centroamérica, México y  República Dominicana.

Si usted desea conocer las oportunidades comerciales que existen en el  mercado de Centroamérica, República Dominicana y México, contacte a la Coordinadora Andrea Pontaza a su correo electrónico: andrea.pontaza@agexport.org.gt o al número de teléfonoo: 24223471.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.