Tendencias y Negocios

Unión Europea

La Unidad de Business Intelligence de AGEXPORT, gracias al apoyo de Al Invest 5.0 está organizando una Misión Comercial hacia México, la cual se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre 2019 en la Ciudad de México.

La misión comercial, forma parte de la estrategia de Promoción Comercial para que las empresas exportadoras puedan aumentar y potencializar  la comercialización de sus productos en dicho mercado.

Esta es una misión multisectorial y busca detectar nuevas y mejores oportunidades para los productos guatemaltecos en el mercado mexicano, como parte del valor agregado que tiene esta Misión Comercial la misma no tiene costo ya que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía de Guatemala. Informó, Andrea Pontaza, Coordinadora de los mercados de Centroamérica, República Dominicana y México de AGEXPORT.

Quienes conformen esta misión tendrán la oportunidad de tener:

** Citas de negocio con potenciales compradores

**Visitas Institucionales

**Visitas a supermercados

**Así mismo, las  citas de negocio serán realizadas por medio de un consultor mexicano

 Dato adicional:  México es considerado como un Best Market demostrando ser un mercado con muchas oportunidades para el mercado guatemalteco principalmente para el sector de food service . Adicionalmente, en el 2018, Guatemala exportó a México  alrededor de US$506 millones, reportando un crecimiento del 16% en comparación al año anterior.

balanza comercial en México

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.