Plataforma Multisectorial de AGEXPORT invita a conformar la Mesa Nacional del Agua | Agexport Hoy

Plataforma Multisectorial de AGEXPORT invita a conformar la Mesa Nacional del Agua

186
2

La Plataforma Multisectorial del Departamento de Promoción e Información Comercial junto con la Comisión de Laboratorios, ambas de AGEXPORT, trabajan de forma conjunta con iniciativas que promueven el conocimiento y preservación del recurso hídrico en el país

Desde el año 2012, se ha realizado Hidroindustria Expo-Conferencias, evento que tiene por objetivo ser un punto de encuentro entre sector público, privado, gestores ambientales y académicos para tratar la temática del agua a nivel centroamericano.

En el marco de  este evento, en el 2014, se estableció la Mesa Nacional del agua, con el fin  de crear un espacio de diálogo, e intercambio de ideas, entre los sectores del país que deseen implementar medidas para el manejo adecuado, calidad y acceso al agua.

 La Mesa Nacional del Agua es una iniciativa que se conformó con la iniciativa de reunir a diferentes sectores del país  que busquen  el manejo adecuado del recurso hídrico, y para este 2015 lo que buscamos es involucrar a más sectores para que mes a mes se vaya construyendo una propuesta nacional, la cual se dará a conocer en noviembre en el evento central de Hidroindustria Expo-conferencias, expresó la Promotora Comercial Multisectorial del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, Gladys Alejandra López.

De esa cuenta, López hace la invitación al sector empresarial, académico y público  en general (previa inscripción) a que se unan el próximo 28 de enero en que se realizará la 1era. Reunión del 2015, de la Mesa Nacional del Agua.

Mayor información:

gladys.lopez@agexport.org.gt

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt