Exportadores Unidos por Guate

En el marco del movimiento de AGEXPORT “Exportadores Unidos por Guate” continúan las diferentes acciones para alentar y reconformar a los trabajadores públicos que se encuentran en la primera línea de contagio.

En un acto de empatía y solidaridad, la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT desarrolló una campaña para apoyar y agradecer al personal médico y trabajadores del Hospital de Villa Nueva, uno de los lugares donde se está atendiendo a la población por COVID-19. Para ello elaboramos “kits de cariño” que incluyeron una carta elaborada por niños con mensajes de agradecimiento, junto a snacks, dulces, galletas, chocolates, Incaparina bebible y pasteles. Con este detalle buscábamos darles un respiro ante las extenuantes jornadas laborales, pero también realizamos una contribución institucional para el hospital de 1,000 batas quirúrgicas donadas por la empresa JS Internacional y otros insumos de protección personal como mascarillas, gorros, gafas y trajes protectores donados por socios de la comisión. Resaltó el presidente de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, Dr. Adrián Alvarado.

Al llamado de la Campaña #FuerzaMédicos respondieron empresas socias de AGEXPORT: Chocolates Granada; Alimentos, S.A.; Atkinson´s Candy Company de Guatemala; Alimentos Ya Está; Panifresh; DB Schenker; Centro Dental Kyrios; Centro Dental San Lucas y JS Internacional, S.A; haciendo posible la entrega de más de 2,500 productos y 410 sonrisas de cada uno de las personas que laboran en el hospital de Villa Nueva.

En esta campaña quisimos involucrar a los hijos, sobrinos y nietos de los colaboradores de AGEXPORT y de las empresas PANIFRESH y JS Internacional quienes con su creatividad plasmaron a través de dibujos mensajes de esperanza, gratitud y alegría. Esta actividad no solo dará aliento a los médicos y enfermeras que están luchando en primera línea, sino también inculcará en los pequeños el valor de la solidaridad, que es un valor que practicamos en AGEXPORT como parte de nuestro compromiso con las personas y la sociedad. Detalló la Presidente de AGEXPORT, Connie de Paiz.

La entrega de kits de cariño se realizó el 23 de julio de 2020 en las instalaciones del Hospital de Villa Nueva.

Ver estas muestras de cariño tan grandes y en estos tiempos para nuestro personal y equipo que está atendiendo a los compatriotas en situaciones delicadas de salud, nos motiva y solo podemos agradecerles ante esta muestra de aprecio. Indicó el Subdirector del Hospital de Villa Nueva, Dr. Carlos Quan.

A través del movimiento de “Exportadores Unidos por Guate”, AGEXPORT ha donado mascarillas y equipo de protección para los Bomberos Voluntarios, Policía Nacional Civil, Sistema Penitenciario.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.