Exportadores Unidos por Guate

AGEXPORT hace dos meses formó el movimiento Exportadores Unidos por Guate, conscientes que Guatemala nos necesita a todos y sólo con solidaridad y empatía al otro será posible superarlo. Dentro de este movimiento se creó un programa de recaudación de fondos para adquirir equipo y materiales mínimos de protección de salud para comunidades vulnerables, productores rurales y prestadores de servicios públicos, siendo en esta ocasión el aporte para las 134 compañías de los Bomberos Voluntarios a nivel nacional.

Desde el inicio de la pandemia COVID-19, AGEXPORT ha estado trabajando proactivamente por apoyar a que ese cambio social, cultural y económico al que no está llevando la naturaleza, sea de la mejor forma cuidando, antes que nada, la salud de los colaboradores, asociados, sus empresas y ahora, de los guatemaltecos que están dando su servicio para atender esta emergencia. Sin embargo, de ésta no podremos salir solos, necesitamos el aporte de todos, y por eso los Exportadores nos hemos unidos para apoyar a Guatemala, y esta iniciativa hizo posible que nos solidarizáramos con los Bomberos Voluntarios. Indicó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

El aporte para el cuerpo de Bomberos Voluntarios contó con la donación de Coca – Cola FEMSA, empresa socia de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT y la cual entregó 5,000 mascarillas NK95 con un costo total de Q120,000.

Nos llena de emoción poder apoyar el día de hoy a los héroes que cuidan y protegen a todos los guatemaltecos. Contribuir con donaciones como ésta, resalta y evidencia la unión que necesitamos como país para salir todos adelante. Comenta la Gerente de Asuntos Corporativos en representación de Coca-Cola FEMSA Guatemala, Gabriela Arias.

Otros insumos de protección personal que recibió el cuerpo de bomberos fueron 25 batas quirúrgicas con un valor de Q500 cada una por parte de la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles (Vestex) adscrita a AGEXPORT.

Para asegurar que las Compañías y las ambulancias cuenten con insumos para aplicar los protocolos de higiene, el Sector de Cosméticos e Higiénicos de AGEXPORT, donó 2,523 unidades de alcohol en gel, 2,786 unidades de jabón en barra, 400 litros de cloro, 402 paquetes de jabón para lavar ropa, 235 litros de desinfectante líquido para manos y superficies, fardos de populinos, papel higiénico, detergente multiusos, shampoo y acondicionador, canecas de cloro, jabón antibacterial, entre otros.

La unión de todos hará que salgamos fortalecidos como país, es por ello por lo que respondimos al llamado de proteger la salud de los socorristas que están cumpliendo funciones esenciales, en este sentido, 10 empresas socias de la Comisión de Cosméticos e Higiénicos, donaron kits de limpieza e higiene y limpieza a los Bomberos con un monto de Q99,500. Informó el Vicepresidente de la Comisión de Cosméticos e Higiénicos de AGEXPORT, Orlando Solórzano.

Agradecemos a este grupo de empresas que se acercaron y colaboraron con equipo especial y productos los cuales serán distribuidos a nivel nacional para todos los bomberos voluntarios que están en primera línea no solo en esta emergencia sino que siempre están en apresto. Indicó el Primer comandante de los Bomberos Voluntarios, Giovani Cordón.

Si desean sumarse a la campaña de Exportadores Unidos por Guate, puede ingresar al siguiente link:

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.