Exportadores Unidos por Guate

Con la firma del Convenio de Cooperación Técnica entre la Municipalidad de Guatemala y el Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT se creará el “Centro de Atención al Vecino” que a partir del sábado 23 de mayo, dará atención médica y psicológica, ayuda alimentaria y apoyo a los vendedores de la economía informal, comunicándose al teléfono 2300-4400.

.Desde el sábado 23 de mayo, los vecinos de la ciudad obtendrán el apoyo de la Municipalidad de Guatemala, a través del número de teléfono 2300-4400 donde recibirán asistencia médica o ayuda psicológica, marcando 1; ayuda alimentaria marcando el 2, y dejar sus datos si pertenece a la economía informal, marcando 3.

La atención se brindará a través del Centro de Llamadas de Atención al Vecino de la Municipalidad de Guatemala, en el que se desarrolló un sistema que combina respuesta de voz interactiva (IVR) y servicio de soporte en vivo.

En estos momentos es cuando debemos unirnos, dejando a un lado lo que nos divide para hacer causa común. El vecino y su familia son lo más importante para nosotros, agradezco el apoyo de empresas que están comprometidas con el bienestar y prosperidad de la ciudad. Juntos logramos más y mejores resultados. Expresó el Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez.

Crean centro de llamadas integral para Guatemala

El IVR permitirá implementar una estrategia de orden y redireccionamiento de las llamadas que realicen los capitalinos al número de teléfono 2300-4400 para optimizar el registro, donde podrán ingresar su número de DPI, número de contador de agua o luz y así poder solicitar apoyo médico o psicológico, pulsando las teclas alfanuméricas. Luego, por medio de una llamada realizada por los operadores municipales se contará con una trazabilidad y verificación de datos para que pueda optar al plan de apoyo de la economía informal, de Gobierno central o el plan de ayuda alimentaria por la Municipalidad de Guatemala.

Para nosotros en el Sector de Contact Center y BPO agremiado en AGEXPORT el seguir apoyando a la población guatemalteca a través los distintos proyectos que se han presentado como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19, ha sido una meta importante, pues consideramos que las alianzas entre gobierno e iniciativa privada son clave para sacar al país adelante en momentos como este. Agradecemos al Señor Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez el haber tomado en cuenta a nuestra industria para apoyarle en este proyecto, y a las empresas del sector de CC&BPO agremiado en AGEXPORT por sumarse a esta iniciativa con la donación del soporte técnico, el desarrollo del IVR y donación de diademas, con un valor de US$ 49,000. Detalló el Presidente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Manuel Gordo.

  • En las fotografias: Vicepresidente de AGEXPORT, Guillermo Montano, Director General AGEXPORT, Amador Carballido, Alcalde de GT, Ricardo Quiñonez, Presidente de Contact Center & BPO, Manuel Gordo Juliá
    En las fotografias: Vicepresidente de AGEXPORT, Guillermo Montano, Director General AGEXPORT, Amador Carballido, Alcalde de GT, Ricardo Quiñonez, Presidente de Contact Center & BPO, Manuel Gordo Juliá
Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
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