Sostenibilidad Empresarial

En relación con el empoderamiento de la mujer, la Gerencia de Sostenibilidad Empresarial de AGEXPORT ejecutará en 2020 iniciativas para incrementar la participación de la mujer en ámbitos de toma de decisión y fomentar la igualdad de oportunidades. Además, apoyará a empresas para la medición de huella de carbono, agua, economía circular, uso de pesticidas, entre otros.

Buscamos ser la voz del sector exportador como un sector sostenible para fortalecer su reputación y confianza de los clientes, y el apoyo a las empresas en adopción de buenas prácticas ambientales, económicas y sociales, por medio de actividades de capacitación y sensibilización, proyectos y promoción de alianzas. Además, tenemos el compromiso de apoyar en la reducción de la Desnutrición Crónica Infantil apoyando a las empresas socias a implementar iniciativas prácticas. Informó la Gerente de Sostenibilidad de AGEXPORT, Yolanda Mayora.

AGEXPORT está trabajando junto a otras gremiales empresariales, a través de una mesa conformada por CACIF, con el fin de medir el impacto que el sector productivo está realizando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, este informe se lanzará en el primer trimestre del 2020.

Mayora aseguró que este esfuerzo que apunta a un Comercio Sostenible también es en alianza con CENTRARSE, a través de la conformación de una Mesa Empresarial para apoyar a los socios a fortalecer las capacidades internas, para mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sus familias, priorizando los temas de desnutrición crónica infantil entre los hijos de sus colaboradores.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.