Sostenibilidad Empresarial

Como parte de la Mesa ambiental, la Gerencia de Sostenibilidad de AGEXPORT en noviembre del 2019 lanzó el proyecto institucional de reciclaje “Basura Zero”.

El objetivo de este proyecto es el generar una cultura institucional de cuidado del ambiente, dándole vida y sentido a los esfuerzos que se han hecho anteriormente, por ello, nos emociona que el trabajo en equipo y la voluntad de todos los colaboradores de AGEXPORT tuviera impactos importantes en nuestra huella ambiental, a mes y medio de haber iniciado alcanzamos la conservación de 32 árboles y el ahorro de 499,473 litros de agua entre otros. Destacó la Gerente de Sostenibilidad de AGEXPORT, Yolanda Mayora.

La fase de ejecución de “Basura Zero” inició dentro de las instalaciones de AGEXPORT con el establecimiento de estaciones de reciclaje en cada nivel y el retiro de los basureros individuales. Se logró disminuir en un 72% los desechos que se enviaban al vertedero municipal, convirtiéndolos en residuos con valor comercial.

Como segunda fase del proyecto, nos convertiremos en centros de acopio para nuestros colaboradores y elaboraremos un “kit de reciclaje empresarial” para compartirlo con nuestras empresas socias, especialmente pequeñas y medianas empresas que quieran implementar buenas prácticas de sostenibilidad ambiental dentro de sus organizaciones. Puntualizó Mayora.

reciclaje en Guatemala

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.