¿Cómo está mi empresa en temas de sostenibilidad? | Agexport Hoy

¿Cómo está mi empresa en temas de sostenibilidad?

492
0
¿Cómo está mi empresa en temas de sostenibilidad?

Con el objetivo de comprender mejor donde están las brechas y fortalezas en los temas de sostenibilidad y con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+) financiado por la Unión Europea y ejecutado por AGEXPORT, se pondrá a su disposición y con acceso gratuito las 24 horas y los 7 días de la semana  en el mes de mayo y hasta el 11 de junio, la herramienta SustenUp, para  poder realizar un autodiagnósticos de sostenibilidad en 4 dimensiones: políticas, indicadores, ciclo de vida y manejo de proveedores.

Una vez completado el diagnostico cada empresa recibirá una visión 360 de su situación actual en temas de sostenibilidad e individualizadas sobre cómo su negocio, las ventajas económicas que podría obtener y hacer más competitivas sus exportaciones.

2021: Covid-19 impulsa la apuesta a las empresas por la sostenibilidad

El 2020 fue un año de resiliencia para Guatemala, su economía cayó 1.5%  siendo una de las menos afectadas de la región. Sin embargo, el COVID-19 impactó fuertemente los indicadores de pobreza, llevando a las empresas a incrementar sus costos de operaciones, pero también los obligó a realizar cambios como una rápida digitalización y adaptación a la nueva normalidad.

Las encuestas de tendencias de consumo muestran que los consumidores darán preferencia a empresas con propósito y que además, respalden el “triple balance” (personas, planeta y ganancias). Es por ello que las empresas deben tener mayor conciencia sobre el interés de las nuevas generaciones y su propósito para garantizar con éxito la nueva normalidad. Esta herramienta que AGEXPORT pone a su disposición es parte del compromiso con el comercio  sostenible y  su participación es fundamental. ¡Utilice su acceso gratuito hoy!

Raquel Müller

Periodista y Especialista de Comunicación y Medios