300 establecimientos educativos conocerán sobre el Programa “¡Haz tu parte!” | Agexport Hoy

300 establecimientos educativos conocerán sobre el Programa “¡Haz tu parte!”

335
1

Desde el 2013, la Comisión de Plásticos de AGEXPORT y COGUAPLAST, realiza una intensa campaña de sensibilización y formación de niñas y niños guatemaltecos en el cuidado del ambiente.

En ese sentido, la Comisión logró el pasado 23 de enero de 2015, la cooperación de la editorial Zantmaró Ediciones, S.A. para promover la implementación del proyecto “¡Haz tu parte!” con más de 300 establecimientos educativos privados y públicos en el departamento de Guatemala y en las cabeceras departamentales del país.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los catedráticos de establecimientos privados interesados en la implementación de programas integrales de manejo de residuos y desechos sólidos. La meta de esta cooperación es concretar en las 2015 capacitaciones en estos establecimientos y preparar a todos los catedráticos de los planteles sobre el tema ambiental, indicó el Coordinador de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Guillermo Pineda.

Durante más de 2 años, el proyecto ¡Haz tu parte! ha capacitado a más de mil docentes y formado a casi dos mil  agentes multiplicadores en 189 centros educativos de todo el país. “¡Haz tu parte!” tiene como objetivo dar a conocer a los niños y niñas la importancia de la gestión integral de residuos y desechos sólidos, con el fin de empoderarlos y transformarlos en agentes de cambio.

La iniciativa consta de capacitaciones a docentes para que utilicen material audiovisual y didáctico, finalizadas las capacitaciones los docentes podrán hacer conciencia a sus alumnos sobre los beneficios de reciclar y cuidar el ambiente de una manera efectiva, interactiva y constante durante el año escolar.

Debido a la importancia del material audiovisual  para el aprendizaje de los infantes, la Comisión de Plásticos de AGEXPORT realizó un video musical para hacer consciencia sobre el reciclaje e invitar a los niños y niñas  a que compartan con sus familias lo que han aprendido sobre reciclar y cuidar el medio  ambiente, puntualizó capacitadora del Programa Haz tu Parte, Isis Rendón.

  Este video, lo puede ver en el siguiente enlace:

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt