Se abre oportunidad para que empresas reduzcan su huella de carbono | Agexport Hoy

Se abre oportunidad para que empresas reduzcan su huella de carbono

298
0
Agexport Hoy generica

AGEXPORT, desde el año 2012 se convirtió en la primera institución carbono neutral en el país, y como líder en el ámbito ambiental busca compartir su experiencia y conocimiento al respecto, con el sector productivo del país, para aumentar su competitividad.

De esa cuenta, en el marco de la Plataforma de Gestión Ambiental Empresarial ECOnciencia, la Unidad de Gestión Ambiental Empresarial (UGAE), desarrollará el Programa “Sostenibilidad Ambiental y Huella de Carbono”, para que empresas del sector agrícola, manufacturas, servicios, vestuario y textiles implementen estrategias de sostenibilidad y reducción de huella de carbono, como elementos diferenciadores que mejoren su competitividad.

Este programa busca medir la huella de carbono de empresas de diferentes sectores productivos para luego diseñar e implementar un plan de reducción de emisiones que pueda ser medible y verificable, de esa forma las empresas luego de una asesoría, puedan  implementar una estrategia de sostenibilidad ambiental, cuya finalidad sea mitigar los efectos sobre el medio ambiente de la operaciones y los productos de dichas empresas, indicó la Coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental Empresarial de AGEXPORT, Vivian Villegas.

De acuerdo Villegas, el Programa contempla una serie de conferencias orientadas en temas sobre tendencias de mercado y de sostenibilidad ambiental empresarial, importancia de la huella de carbono, requerimientos ambientales del mercado, entre otros. Además de la realización de un diagnóstico, estrategia, y asesorías, enfocados en convertir a las empresas del sector exportador en entidades ambientalmente responsables.

La huella de carbono, determina el impacto directo o indirecto de una entidad, producto o evento y además establece diferentes focos de emisión e identifica las oportunidades para su reducción, puntualizó Villegas.

Este programa contará con el apoyo de la Cooperación de Dinamarca (DANIDA) y el Proyecto Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala (CNCG) de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID).

 Mayor información:

fanny.ramos@agexport.org.gt o 2422-3565

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.